“La procesión va por dentro, quiero estar claro”: Alexis Mendoza
El DT de Junior dio su última declaración antes del partido de este domingo.
En rueda de prensa llevada a cabo en la ciudad de Medellín este sábado en la noche, Alexis Mendoza atendió a los medios antes del último partido del año: la gran final.
Mendoza llegó sereno y con paciencia atendió todos los interrogantes. El barranquillero parecía imperturbable, sólo mirando la estrella en el horizonte.
“La procesión va por dentro. Tengo esa tensión. Pero sí estoy comiendo, lo malo sería que no. Si estoy inquieto desde ahora, llegaría cansado y la idea es llegar sereno y claro para mañana”, comentó Mendoza.
Alexis dijo que no puede haber cambios sustanciales por el marcador, lo importante es sostener la ventaja así sea mínima.
“Así sea 2-1 o 2-0, es la misma forma de manejarlo. Hay que hacerlo inteligente. Hay que intentar quitarles el balón. Los dos basamos el juego en la tenencia. No venimos a escondernos, venimos a atacar como ha sido la constante nuestra. Ojalá podamos adelantar rápidamente la ventaja”, comentó.
Sobre los tres jugadores en duda, dijo que esperará hasta última hora para definir los titulares y los suplentes.
“Ellos se han recuperado bien. Están en un gran porcentaje de posibilidad de jugar. Vladimir no tiene problemas. Ovelar está mucho mejor y a Toloza le hicimos en la prueba hoy y está mejor. Vamos a esperar mañana para ver si están para salir de entrada o ser alternativas”, aseguró.
Fue enérgico al rechazar las versiones de prensa que buscan sacar de su concentración al grupo.
“Hemos conversado con los jugadores. Le hemos dicho que antes del partido no se pueden ir. Sólo son rumores, a Junior no ha llegado solicitud de jugadores. De Cuéllar es lo que más se ha hablado. Los demás son sólo rumores”, agregó.
Finalmente, dedicó unas palabras a quienes lo criticaron.
“Sólo tengo agradecimiento. Me esperaron un año. No era fácil. Era normal que estuvieran con esas dudas. Supe esperar y para razones el tiempo. El tiempo me dio la razón, y les demostró que lo podía lograr”, cerró.
Clave, la defensa
Así mismo, declaró en la rueda de prensa Sebastian Viera, que señaló que en la defensa todo debe marchar perfecto.
“Nosotros en defensa tenemos que hacer un partido perfecto. No tenemos margen de error. Darle tranquilidad a nuestros delanteros. Va ser un partido cerrado”, vaticinó.
También comentó del tema de las supuestas ofertas.
“Para nosotros no hay cosa más importante que ganar. La gloria no tiene precio. Nadie nos va a sacar de esta final”, cerró